martes, 17 de enero de 2012

Biografías (:

Isaac Asimov
2/Enero/1990-6/Abril/1992
*Fue un escritor y bioquímico ruso, nacionalizado estadounidense, conocido por ser un exitoso y excepcional mente prolífico, autor de obras de ciencia, historia y divulgación científica. 
Su obra mas famosa fue; "ASIMOV" en la saga de fundación conocida también como trilogía o ciclo de Trántov) que forma parte del imperio galáctico y que mas tarde combino con su otra gran serie sobre los robots. 

Asimov, junto con Robert A. Heinlein & Arthur C. Clarke, fue considerado en vida como uno de los "tres grandes" escritores de la ciencia ficción.

La mayoría de sus libros de divulgación científica explican los conceptos científicos siguiendo una linea histórica, retrotrayéndose lo mas posible a tiempos en que la ciencia en cuestión se encontraba en una etapa elemental.

Isaac Asimov on Throne.png





Martin Gardner 

21/Octubre/1914-22/Mayo/2010
*Nació en Tulsa, estudio filisofía y después de graduarse se dedico al periodismo, salto a la fama gracias a su columna mensual "juegos matemáticos" publicado en la revista de divulgación científica "Scientific American" en Diciembre de 1956 y Mayo de 1986. 
A lo largo de esos treinta años trato los temas mas importantes y paradojas de las matemáticas modernas. 

Martin Gardner.jpeg




James D. Watson
6/Abril/1928-Actualidad 
En 1947 Watson ingresa en la escuela de graduados de la universidad de indiana, donde trabaja Herman de la universidad Muller, ganador del premio nobel por su trabajo sobre las mutaciones inducidas por los rayos "X", en Mayo de 1950, a la edad de 22 años, Watson completo su doctorado en zoologia.

Una gran polémica fue en los años de 1990 cuando dijo que se debería de otorgar a las mujeres embarazadas la posibilidad de abortar si los análisis de pre parto mostraran que su hijo va a ser homosexual.

"Los negros no deben e poseer la misma inteligencia de un hombre blanco"

No hay comentarios:

Publicar un comentario